Titulación

¿Que es Titulación?

Se entiende por proceso de Titulación, a la última etapa de la formación profesional de un alumno a través de la cual demuestra que ha integrado los diferentes aspectos que conformaron su preparación profesional y la institución constata que el aspirante al título, es un profesionista en un campo de acción específico. Con ello se evalúa si se ha logrado uno de los principales objetivos institucionales: la formación de profesionales con altos niveles académicos y, sobre todo, con el firme compromiso de servir a nuestro país.

  • Para información detallada, descarga el siguiente documento Descargar
Paso 1
  • El profesionista entrega los documentos en el departamento de Servicios Escolares del plantel para registrar su expediente en la plataforma del TecNM.
Paso 2
  • Una vez validados, se firman electronicamente y se envía por la Direción de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del TecNM a la plataforma de Direción General de Profesiones(DGP).
Paso 3
  • La Direción General de Profesiones registra el título en el portal gob.mx/cedulaprofesional
  • Se procede a imprimir el pergamino en el departamento de Servicios Escolares del Plantel.
Paso 4
  • El profesionista recibe el aviso por correo electrónico de que puede recoger su título, llevando previamente copia de su cédula electrónica que necesita gestionar previamente en el portal de la SEP.
Paso 5
  • El profesionista acude a recoger su título profesional con la copia de cédula electrónica en el departamento de asuntos escolares del plantel correspondiente.

Da me gusta en Facebook.

Síguenos en nuestro Twitter.

Suscríbete en YouTube.

Dirección

Av. Guerrero Sur 171, Pueblo de San Juan Tepenahuac, Milpa Alta, Ciudad de México, C.P. 12800, Tels. (55) 5844 6824


© Copyright 2019 TecNM - Todos los Derechos Reservados

Última actualización: 27/02/2020