Residencias Profesionales

Propósito al realizar Residencias Profesionales

Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, la asignación y acreditación de las residencias profesionales para los planes de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al Multisitios del TecNM.

Características de las Residencias Profesionales

  • Permite al estudiante emprender y realizar un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional para resolver un problema específico de la realidad social y productiva para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales.

  • El proyecto de Residencia Profesional puede realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos, condiciones y características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia, considerando en dicho proyecto el compromiso para la protección del medio ambiente. La Residencia Profesional puede ser realizada a través de proyectos integradores, bajo el esquema de educación dual, entre otros.

  • El valor curricular para la Residencia Profesional es de 10 créditos, y su duración queda determinada por un período de cuatro meses como tiempo mínimo y seis meses como tiempo máximo, debiendo acumularse 500 horas.

  • La Residencia Profesional se cursa por una única ocasión. En el caso de existir causas justificadas fuera del alcance del residente, es necesario proponer una segunda asignación de proyecto de Residencia Profesional.

Documentos a descargar para la gestion de las Residencias Profesionales.

Da me gusta en Facebook.

Síguenos en nuestro Twitter.

Suscríbete en YouTube.

Dirección

Av. Guerrero Sur 171, Pueblo de San Juan Tepenahuac, Milpa Alta, Ciudad de México, C.P. 12800, Tels. (55) 5844 6824


© Copyright 2019 TecNM - Todos los Derechos Reservados

Última actualización: 02/06/2020