Instituto Tecnologico de Milpa Alta II

"El ingenio y la técnica al servicio de la humanidad"


Origenes

El origen de los Institutos Tecnológicos se remonta a finales de la década de los 50’s, pero en la CDMX los Institutos tecnológicos nacieron por decreto presidencial el 24 de julio de 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto constituyendose así el Tecnológico Nacional de México (TNM) que tiene adscritos a 266 Institutos Tecnológicos, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica. El Instituto Tecnológico de Milpa Alta II (ITMA II) es un plantel de reciente creación dentro del sistema educativo implementado en la CDMX por la entonces Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), y que consistió en la apertura de 12 Institutos Tecnológicos en la capital del país.

La fecha que marco la puesta en marcha de la constitución del ITMA II fue el 20 de agosto el 2010, cuando se firmó el convenio institucional entre la Jefatura Delegacional de Milpa Alta y la DGEST.

HISTORIA DEL LOGO

Debido a la zona en donde está ubicado el ITMA II se tomaron diversos elementos representativos de la misma como lo es el Nopal que en tiempos de la mitología azteca era considerada como la planta de la vida perenne, debido a que nunca muere incluso ni al secarse, pues aún en esa condición puede generar una nueva planta.

En segundo plano aparece la tierra de cultivo y el maíz que se refieren a la actividad humana impulsora de la evolución, del entendimiento, mismo que da lugar al desarrollo de las ciencias y las artes, actividades que son inherentes al ser humano.

Como tercer y último elemento, el engrane que representa la relación del Tecnológico con la industria. El engrane en movimiento simboliza la relación del instituto con los trabajadores y los alumnos.

Mascota

El Ocelote del náhuatl "Océlotl" es un felino que puede habitar en selvas húmedas, zonas montañosas y zonas semidesérticas así como su capacidad de adaptarse y por la tenacidad que tiene al defender su territorio es que representa a la comunidad estudiantil.

Instituto Tecnológico de Milpa Alta II

Prolongación Vicente Guerrero No. 171, Poblado de San Juan Tepenahuac Milpa Alta, Ciudad de México, C.P. 12800

Tel: 58446824