Instituto Tecnologico de Milpa Alta II

Informe de Logros Institucionales del TecNM plantel Milpa Alta II Febrero 2018

  1. Obtención de 50 apoyos económicos otorgados por la organización Juventud de Productores Agricolas y FENAPROT CDMX para estudiantes del ITMA II que prentendan obtener la certificación ON 020 en Formulación del Diseño de Proyectos de Inversión del Sector Rural.
  2. Entrega de Informe por la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) a la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del TecNM derivado de la última auditoría interna aplicada por la Coordinación del SGC del ITMA II.
  3. Entrega puntual del Informe de Rendición de Cuentas 2017 del ITMA II por vía electrónica a la Dirección de Planeación y Evaluación del Tecnológico Nacional de México.
  4. El 26 de Febrero se hizo entrega a la comunidad estudiantil de la carrera de ingeniería industrial de un adaptador EX-A2X I/O Expansion Module Adapter Osolated con valor de $2678.43 para complementar equipo de PLC con el cual cuenta el ITMA II, esto con el objetivo de iniciar la operación básica de un laboratorio de Manufactura en el ITMA II (micrónometro con precisión de .001" de la marca Mitutoyo; Una báscula de cocina digital LCD para preparación de alimentos, de la marca Amazonbasics; Un Electronic Digital Caliper de 0-150mm de la marca Stainless Hardened; Una impresora HP Office Pro 6970 y Un Multímetro Digital Profesional con Pantalla de posiciones modelo MUL-040).
  5. Participación del Mtro. Arturo Ernesto Mares Gardea como presidente de jurado designado por TecNM para el XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias del 26 de Febrero al 1 de marzo del 2017 en el Instituto Tecnológico de Tehuacán.

. . .

. . .

Visitando empresas

El mes de mayo un grupo de 40 estudiantes del Instituto Tecnológico de Milpa Alta II de segundo y cuarto semestre que cursan la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, asistieron en compañía de un docente a instalaciones del Grupo Televisa San Ángel con la finalidad de observar el proceso de grabación de programas en vivo, la intención es la desolicitar en el corto plazo la firma de un convenio de colaboración con dicha empresa.

Colaborando con el gobierno local

Una jefa y un jefe de Departamento del ITMA II, C.P. Myrna Linares Altamirano y el Ing. Gabriel Domínguez Amacende fueron invitados por la Dirección de General de Presupuesto Participativo de la delegación Milpa Alta, a integrarse al Órgano Técnico Colegiado, en acuerdo a lo establecido por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, participarán en la evaluación de proyectos que serán beneficiados con presupuesto participativo 2018.

ENEC 2018

El maestro Arturo Ernesto Mares Gardea fue seleccionado por TecNM para participar del 28 de mayo al 1 de junio en la elaboración de los instrumentos de evaluación para el evento nacional estudiantil de ciencias 2018. Así mismo, obtendrá dos derechos de autor por el registro de dos instrumentos de evaluación (reactivo interdisciplina y un simulador de Ciencias Económico-Administrativas).

Company Game 2018

Dos equipos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de 6° semestre participaron en el VI Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios COMPANY GAME “Reto 2018”, compitiendo contra 721 equipos de universidades e instituciones de educación superior de 17 países iberoamericanos. El equipo “Guerreros” participó en la categoría de simulador (Negocios Bussines Global), obteniendo el lugar N°11, en la misma categoría el equipo “TheGirls” obtuvo el lugar N° 94.

Colaborando con la SEP

El ITMA II fue parte fundamental del “Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, 2018-2019 de la SEP”, en el espacio territorial de Milpa Alta en la CDMX. El ITMA II fue seleccionado de entre las instituciones de educación pública de Milpa Alta por destacar en infraestructura de vanguardia. Somos una de las pocas instituciones en Milpa Alta que cuenta con la infraestructura óptima para atender esta convocatoria, contamos con laboratorios de cómputo equipados con dispositivos de última tecnología y una conectividad a internet de alto desempeño, Estos pilares tecnológicos permitieron hacer que nuestro tecnológico brillara como cede oficial brindando un servicio estructural y tecnológico completo.

. . .

. . .

. . .

. . .

. . .

. . .

. . .

Instituto Tecnológico de Milpa Alta II

Prolongación Vicente Guerrero No. 171, Poblado de San Juan Tepenahuac Milpa Alta, Ciudad de México, C.P. 12800

Tel: 58446824